Imagen
El otro día tuve bastante suerte, saque a mi perro a pasear y que despejara sus estres de estar dentro de mi casa, iba caminando y apenas en la segunda esquina que cruzaba, me topé con un pequeño boleto que decía Los Calaveras en vivo, era para ese mismo día. solo unas horas más tarde. Me agrada la idea. regrese el paseo y subí unas pequeñas refacciones jaguar a la bodega del segundo piso. alisté todo lo que tenía que hacer por la noche pues no iba a estar. Al día siguiente tenía que comprar unas refacciones sprinter temprano, así que fui ese mismo día a comprarlas para no dejar pendientes tan de madrugada.

Se llegó la noche y fuí al bar donde era el concierto, había unas 500 personas esperando entrar, no sabía que esa banda fuera tan conocida en esta ciudad. Esperamos como una hora para poder entrar todos los que hacíamos nuestra fila, se llegó el concierto y salió la primera banda invitada que se llamaban los ricolites, tocan como 40 minutos y tocaron todo de corrido no hablaron hasta el final de su presentación, bastante introvertidos. Después la segunda banda invitada que nunca dijeron su nombre, solo se presentaron y ya. Al fin salió la banda principal, todos salieron con unas máscaras de changos que se quitaron después de tocar la primera canción. Tocaron como una hora y media, sus canciones eran bastante llamativas, era una combinación entre rockabilly y swing y jazz y hip hop, muchas cosas más.

Al final del concierto fuí a comprar un disco.

regresé a mi casa caminando, no vivía lejos. Recién que iba saliendo, me alcanzó un carro con los integrantes de la primer banda, me invitaban a una fiesta, subí al carro y los seguí, llegamos a una casa vieja, llena de personas, todos conocidos de la banda, después de su concierto iban a volver a tocar, pero ahora todas sus canciones tenían un ingrediente de música electrónica, sonaba como golpear dos refacciones jaguar entre sí y luego tirarlas al piso.  

Al día siguiente igual me tuve que levantar temprano pues se me había olvidado ingresar unas refacciones sprinter, cuando salí a la calle, vi a los mismos de la banda en el carro pasando de regreso de la fiesta, eran como las 7 de la mañana. a esas horas había muchos gatos merodeando por toda la zona, cerca había un local de pescado entonces quedaban pedazos cuando sacaban la basura a la calle. tuve que caminar hasta el lugar donde tenía que llegar, la tienda estaba a unos 20 minutos caminando, ese día no había transporte público pues estaban en un ahuelga, no me importó porque no iba tan lejos, si no hubiera tenido que buscar otro medio para llegar. Lo peor fue cuando llegue al lugar, la tienda estaba cerrada, no habían abierto por problemas técnicos, fallas en el sistema y todo eso. eso me disgustó pues solo me había levantado temprano en vano, di la media vuelta y regrese a mi casa.


 
 
Imagen
No hay nada como la tranquilidad que podemos sentir al estar en la alberca, recargados en el filo de la piscina  con la mitad del cuerpo dentro, en constante contacto con el agua fría y una bebida a un lado que nos refresque aún más. En este tipo de comida se me ocurrió componer una canción, desde las percusiones hasta la idea de la guitarra y bajo. era bastante sencilla en primer instancia pero creo que hablando con personas que dominan estos instrumentos quedaría una canción excelente, digna de ser escuchada mientras la gente está en  su piscina. No pensaba en todo lo que tenía que arreglar de las refacciones jaguar que tenía en mi garage, además tenía que completar unos formularios y demás cosas, tenía bastantes pendientes por desarrollar, pero ahora solo disfrutaba el momento y la comodidad. Desde que éramos niños tenemos esa piscina, era lo mejor cuando estábamos de vacaciones y cuando había días muy soleados. De ahí viene nuestro gusto por nadar, mi hermano ha desarrollado una carrera profesional a nivel nacional y ha ido a competir en varias ocasiones en la especialidad, es bueno pero si le falta bastante para superar a los demás. Yo por otra parte tomé el negocio de mi papá, bueno estaba de su asistente y como todos empezamos desde abajo, haciendo muchas tareas agotadoras y poco interesantes como acomodar los inventarios de las refacciones sprinter  

Cuando no estaba laborando me daba esos espacios para descansar  y nadar en la piscina, sabía lo que iba a pasar después, una larga semana de trabajo, nunca tenía un horario fijo, pero igual no me preocupaba tanto pues dominando todas las tareas que se tenían que hacer poco a poco iba a ir subiendo hasta ya controlar el negocio completamente.

Recuerdo que en una de las competencias de mi hermano, en la alberca olímpica estábamos en las gradas y al medio tiempo o en el descanso de toda la competencia, mientras limpiaban la alberca, salió una botarga de un tiburón pues era uno de los animales que habitaban las playas de esa ciudad, era una especie en específico, pero la botarga era muy chida, además también servía para concientizar a la gente para que no los cazaran pues era una especie en peligro de extinción, no se si sirva que una botarga apareciera en un evento competitivo. Además tenía una playera con refacciones jaguar, quizá era un patrocinador de la zona, muy popular y de mucho prestigio y dinero.  Al final en la competencia mi hermano quedó en segundo lugar, estuvo muy reñida e interesante pero lo más divertido fue el show de la botarga del tiburón. Así le empezamos a decir a mi hermano el tiburón.

Cuando estábamos ese día a la alberca el tiburón estaba ahí con nosotros, nos retaba a carreras debajo del agua, también a clavados, obviamente nos ganaba a todos, pero igual no importa lo bueno era aprovechar el momento de estar en la alberca y eso. No sabía todavía que un día después tenía que descargar 8 camiones de refacciones sprinter.  



 
 
Imagen
Los cantantes de ópera tienen una carrera profesional corta, depende de cada persona que tan prolongada pueda ser. recientemente el cantante de opera Francesco Tortolli se retiró de esta escena y se dedicó a vender por el mundo las refacciones mini, además de hacer promoción a las refacciones seat y a las competencias de coches lavadora. Estos coches estaban hechos a partir de pedazos y cosas de lavadoras y sonaban como si estuvieran lavando cuando arrancaban.

Francesco había empezado en roma su carrera como cantante de ópera, el entró al conservatorio de música de Roma para ser violinista pero la maestra no le vio futuro, percibió que su voz era divina y la mandó con los maestros de voz,ahí entre un grupo de profesionales de la voz y del género de la ópera lo educaron para lo grande que era hoy en día. Francesco estuvo a punto de perder su carrera como cantante pues en el 95 sufrió un accidente en motocicleta y de milagro se salvó. Se cayó en una carretera rumbo a milán, iba para presentarse en una obra de ópera basada en la vida de mozart, el era mozart. Nunca llegó, pasó en coma 4 meses y otros 10 meses en recuperación, para no perder el talento, le dieron unos ejercicios en silencio, producía muy poco sonido para practicar y que sus cuerdas vocales no perdieran la técnica. Francesco cantó en la gala cuando la reina de inglaterra fue a visitar italia, sorprendió a todos el equipo de personas que acompañaban a la majestad real, este chico tenía una voz espectacular, podía hipnotizar con su voz a propios y extraños. Era un ejemplo vivo de lo que la música era para las personas con ganas de cambiar al mundo. También estuvo presente en el concierto por la paz mundial que se celebró en la frontera entre isreal y gaza, ese día, irónicamente fue el más violento en el resto de los países en el mundo. Pues en África varios países sufrieron golpes de estado, en centroamérica igual, muchas personas murieron y los medios de comunicación escondieron todo.

Francesco ahora se retiraba después de 30 años de carrera en la ópera, decía que sus cuerdas ya no eran tan jovenes y que estaban cansadas de tanto cantar, ahora se dedicaría a la venta y comercialización de refacciones mini, promocionar en tele las refacciones seat y operar todas las carreras de los coches lavadoras. En su última entrevista dijo que su mayor inspiración era el cantante de mariachi Pedro Fernandez de México, decía que la historia detrás de ese cantante era excepcional, ya había tenido la oportunidad de cantar con el, pues en una de  sus presentaciones acomodó la canción para que el de mariachi pudiera cantar sin llegar a tonos de ópera. Ese concierto esta grabado, fue en la plaza roja de sn petesburgo en rusia. Ese señor cantaba en cualquier lugar del mundo, si quería cantar en la azotea del rascacielos más alto de nueva york lo hacía e invitaba a gente para verlo. fue toda una eminencia en la ópera




 
 
Imagen
La calculadora que tengo fue muy útil ahora ya no sirve muy bien, me di cuenta cuando sume 100 más 300  y de resultado arrojó el dato de 100000000. Creo que puede ser un portal  a otra dimensión y yo pienso que ya se descompuso. Puede que tecleando la fórmula secreta me teletransporta a otra época, como la edad media. No en verdad no creo, simplemente deje de usar esa calculadora y compré otra para resolver mis problemas matemáticos de la vida diaria. Sobre todo en sumar las cuentas, trabajo en un restaurante de comida canadiense y siempre tengo que estar sumando rápido, algunas veces las cifras se traspapelaron en mi cabeza. Sobre todo si son cuentas tan grandes como cuando vienen los empleados de las refacciones volvo, ellos siempre piden mucha comida.

Recuerdo que esa calculadora me costó unos 15 pesos en un puesto de papelería, la compre pensando en que en un futuro necesitaría una. Ahora que la usé para mi trabajo ya se le acabo la utilidad, conozco poca gente que me haya dicho que sus calculadoras se descomponen por mucho uso, casi siempre es a la inversa se descompone porque nunca la usan, siempre usan las aplicaciones de su teléfonos para sumar lo que tengan que sumar. Una vez me metí a investigar  y en la nasa tiene la calculadora más exacta y más cara del mundo. Solo 3 personas la saben usar al 100 por ciento y la utilizan para hacer los cálculos al momento de producir naves espaciales. No tiene nada que ver con las tres personas que saben utilizar la calculadora más cara del mundo, pero en una tienda de productos empi vi una que supuestamente era una réplica al modelo de la nasa, te ayudaba a ser más inteligente y sabio. Nadie había comprado esa calculadora, ni porque era de bajo costo. Me imagino que los científicos de la nasa también hacen competencias para ver quien es el que escribe más rápido todos los dígitos permitidos en una calculadora científica. En nuestras clases de física eso hacemos, contamos hasta tres y escribiendo el 8 hasta que ya no puedas escribir más. esas son las competencias más duras que he visto en mi vida, tienes que ser muy ágil con un dedo para ganar.

La calculadora más rara que he visto fue una que tenía todos los dígitos en chino mandarín, todos los símbolos y números estaban en este idioma, era tan extraña, más que las refacciones  volvo que eran miniatura. Esa calculadora la compré para mi colección de calculadoras, tenía una que prendían luces, otra que sacaba burbujas y una que podías usar como regla y estabilizador. Tenía una calculadora que era llavero por si necesitabas hacer cuentas y tenías las llaves de la casa en la mano, creo que solo la utilice unas dos veces, era tan pequeña que mi dedo pinchaba dos dígitos. Tenía otra que decía empi y tenía la forma de un volante de auto, Todavía conservo mi colección de calculadoras y recuerdo perfectamente donde conseguí cada ejemplar.
 



 
 
Imagen
El zoológico local tenía una de las zonas más grandes para osos panda, pues querían que esta especie aumenta su número de ejemplares, aunque sea en cautiverio. El dueño de este zoológico llamaba esta área como la zona albinegra y había letreros y señalética que te invitaban a entrar y visitar a los oso panda. Con ayuda de muchos empresarios que formaban un grupo para  exportar refacciones seat mantenía el área y aumentaba la población de osos panda. Ahora los biólogos estaban resolviendo como reintegrar a la naturaleza a estos animales pues la idea era que estuvieran libres.Tenían un programa para la crianza de estos animales. Desde que nacían los trataban en un ambiente lo más natural posible y demás factores que debían de considerar para que los osos se sintieran en plena libertad y no dependieran de los cuidadores del zoológico. Había aves, peces en el lago artificial, y ponían sonidos de los depredadores más comunes, que era un animal parecido a un jaguar.  

Algunos canales sobre animales ya habían ido a grabar documentales sobre el lugar, así que en francia, portugal, inglaterra y méxico se conocía este criadero de osos panda. Cuando entrevistaron al dueño del lugar siempre salía con alguna publicidad de refacciones mini o de algún otro producto, no perdían oportunidad para vender sus marcas. Explicaba como funcionaba el zoológico y el área en especifico de los pandas.

En zambia, se creó un parque natural con el mismo objetivo pero enfocado a los leones y elefantes, combatiendo al tráfico ilegal del marfil, un problema bastante grave en aquel país y en demás donde habitan elefantes. Para que se pudiera dar esta parque, tuvo que pasar un movimiento muy grande pues la sociedad de aquel país demandaba a su gobierno a que detuvieran a estos traficantes, la sociedad se unió para evitar comprar los productos hechos de marfil y así se empezó a disminuir este negocio negro y repugnante.

Yo trabajaba en un centro de armado de protesis para animales que lo necesitaban y que habían perdido alguna pata o brazo, nuestros productos se iban a varias partes del mundo, los parques naturales, los zoológicos. La última prótesis que diseñamos fue para un chango que había perdido su brazo derecho por un ataque de crocodilo. Nos mandaron un video del mono utilizándolo

Nos habíamos basado en algunas prótesis que ya existían solo que en nuestras pruebas habíamos utilizado pequeñas refacciones mini, después conseguimos desarrollar nuestras propias piezas, que eran de material reutilizable de partes de electrodomésticos y una que otra pieza pequeña de autopartes de coches, bicicletas, piezas de metal o refacciones seat, cualquier objeto que encontrábamos en los deshuesaderos y venta de chatarra exploraremos si nos podían ayudar.

Así este tipo de modelo de lugar para desarrollar a los animales estaba creciendo en varios países del mundo, cada uno los usaba para diferentes especies locales, poco a poco las especies que estaban en peligro de extinción saldrían de esta alerta y habría más biodiversidad en el mundo. Lo malo es que no podían enfrentar a las mafias de animales exóticos pues estas organizaciones de crianza de animales no eran violentas y no tenían como defenderse de las amenazas de los grupos más radicales y violentos.




 
 
Imagen
Una de las exposiciones más grandes que se pueden presentar es la de autos clásicos pocas personas tienen la oportunidad de ir y viajar hasta nueva york donde está la exposición de autos clásicos más exclusiva del mundo, siempre tiene una sede íconica de esta ciudad y que a su vez sea exclusiva, es decir no todos pueden ver esos coches. Yo fuí el año pasado y fue de las experiencias más exclusivas en las que he estado, aparte había carros super exclusivos de todas las marcas de autos, y además tenían una sección donde había automóviles que personas importantes de la historia los había utilizado, estaba uno de los autos que usó alí el boxeador, que es el que más me acuerdo, me gané el viaje comprando unas refacciones jaguar  en una pequeña tienda y el premio fue genial, no puedo decir que no. No podía tomar fotografías por obvias razones pero si tengo muy presentes los modelos de carros, estaba el primer batimóvil el delorean de volver al futuro también tenían un auto réplica del que utilizaba la reina de inglaterra para atender sus citas, reuniones y demás eventos que como figura tan representativa tenía que atender. Ese auto estaba valuado en casi dos millones de pesos pero era uno de lo mejor que podías tener, un carro extremadamente imponente, los demás datos de velocidad y esas cosas que no son su atractivo. Te obsequiaba una playera que tenía escrito refacciones seat detrás en letras muy pequeñas y el logo de la exhibición, eso era uno de los souvenirs más inéditos que podías encontrar. Pues muy pocas personas podían entrar y por ende podían obtener esa playera.

Después había una gran fiesta y tocó un abanda local, por la noche los carros estaban alumbrados por unas luces de diversos colores, eso hizo más atractivo la exhibición y todo eso, ojalá hubieran rifado un automóvil de los clásicos entre los presentes pero solo rifaron un viaje a las plantas ensambladoras más importantes de 4 marcas de autos muy caros y que solo ciertas personas pueden comprar, cierto magnates aclarando. No me gané ningún viaje asíq ue regresé a la venta y compra de refacciones jaguar.  cuando contaba que había ido a esa expo nadie me creía aunque les enseñara la playera que me habían dado.



Bueno en verdad nunca fui a esa expo, es muy difícil, la playera la conseguí pues un amigo que conoció a una persona que fue le obsequió la playera y el me la pasó a mí, así que tenía algo que dos personas habían desechado, que bueno era eso. No fuí porque no tengo manera de ser alguien importante y comprar un carro de las marcas que exhibieron, lo que sí es verdad es que la playera dice refacciones seat en un lado de un tamaño algo pequeño. Espero que en algún momento pueda asistir o tener uno de estos grandes carros, sobre todo los clásicos, aquí donde vivo es muy dificil encontrar alguien que venda uno, si tuviera dinero compraría varios carros y los vendería acá pues se que habrá mucha gente que los quiera pero no alcanzo ni a comprar uno yo.



 
 
Imagen
Cada año organizan una de las competencias en la cocina más importantes a nivel mundial. El campeonato internacional de chefs, el Chef Masters World Championship. Era como el mundial de fútbol pero de chefs, había varios grupos con distintos participantes de alrededor del mundo. cada país elegía su representante de la manera que ellos quisieran. En méxico salía de una competencia a nivel nacional pero el concurso era generar un postre utilizando los ingredientes de uno postre tradicional y hacer uno nuevo, vale agregar nuevos ingredientes. Yo vi uno pues mi amigo de refacciones seat me había invitado a esa competencia. el chef que ganó había utilizado los ingredientes que se utilizaban para la jericalla, le agregó avellana y un poco de canela y otros ingredientes y preparó otro tipo de postre, bastante bueno y no empalagoso.

En el chef worldwide championship había chefs demasiado buenos y primero competían por grupo en tres ocasiones todos al mismo tiempo, los primero dos que más puntos hayan conseguido pasaban a la siguiente ronda. Había 8 grupos y eran 32 concursantes en total buscando una oportunidad de ser el mejor chef a nivel mundial. El premio era poder preparar tu postre en uno de los 10 restaurantes más famosos y visitados en el mundo, además de que entraría como uno de los platillos de cocina fusión más recomendados por el gremio internacional de chefs, era mucho lo que estaba en juego.

En la primera ronda que era de grupos muchos chefs se quedaron rezagados pues de tan nerviosos que se ponían no cocinaban bien o olvidaban la comida en el horno y se les quemaba,omiten detalles que tiraban el postre de la competencia. Otros chefs más experimentados demostraban categoría y arrasaban con los más jóvenes muy rápido. Uno de los patrocinadores eran las refacciones empi  ellos ponían muchas cosas para realizar los postres y las comidas. La competencia de chefs se ponía buena y desde la primera fase ya se sabía quien iba a ganar o competir en las finales del worldwide championship.

De la fase de grupos a la fase de finales dieron un pequeño descanso, algunos chefs novatos salieron del complejo buscando un poco de relajación necesitaban quitarse mucha tensión por la competencia, se dió el caso que uno de ellos se quedó dormido y faltó a su competencia perdiendo por no presentarse. Cuando se dió cuenta se lamentaba bastante, pero ese cansancio es algo que debes de superar. pues trabajar en uno de los restaurantes del mundo no era cosa sencilla, ahí los novatos iban quedando, hasta que se enfrentaron los ocho chefs más imponentes del mundo. refacciones seat  regalaba productos y refacciones empi iba a regalar un viaje todo pagado por un crucero en el caribe, los premios eran buenos pero el respeto del gremio internacional para tu postres era el mejor premio que un chef quisiera alcanzar.

Al fianl ganó el chef con más probabilidades había creado un monstruo de delicia de postre todos los jueces estaban encantados era de origen senegalés y era el primero de su país en ganar ese premio. de hecho era el primer no europeo en ganar la competencia pues ese continente dominaba, era el brasil de la cocina internacional



 
 
Imagen
Dentro de mí familia paterna existe una tradición por tocar contrabajo, empezó desde el padre de mi bisabuelo. El tocaba el contrabajo en una banda de pueblo, su hijo osea mi bisabuelo armó una banda más grande, mi abuelo tocó en una banda de jazz en la ciudad de méxico y mi padre tiene un pasado musical tocando este instrumento en una banda de blues y jazz en nueva orleans. De la familia nadie tiene interés por la música más que yo. Aprendía a tocar contrabajo desde los 8 años.

Del lado de mi madre su familia se dedica a vender carros y eso, también refacciones seat o las intercambian por refacciones land rover, según sus clientes. Bueno es aburrido pero lo menciono para contrastar a mis familias.

Aún no sé si quiero buscar una carrera como músico profesional, tengo todas las palancas para estudiar en la escuela de nueva york pero no sé si quiero irme para allá o quedarme aquí que posiblemente no tenga un futuro promisorio. Así que puede ser Nueva York o México, mis problemas del primer mundo. Yo con ese dilema y otros chicos que no saben si podrán estudiar algo o que no saben si van a comer al día siguiente. Bueno fué demasiado fatalista mi comparación.

Otra opción que tengo es meterme al mundo de las carreras, con el hermano mayor de mi mamá. Compite en nascar, aparte tiene un negocio de refacciones land rover  pero el mundo de las carreras me llama poco la atención. Además mi puesto empezaría limpiando los carros o las llantas o a lo mejor me manda a recoger todo lo que él no quiera recoger.

El otro día leí sobre un niño que era un genio y estaba trabajando en la nasa ayudando como físico cuántico. No entiendo, el niño ya tiene el futuro definido.

En fin mientras me decido, ensayo contrabajo todos los días, lo tengo ya como una disciplina, yo solo me gusta mucho el rockabilly así que ensayo ritmos que puedan acoplarse en una banda de rockabilly.

El otro día me habló mi tío para ver si le ayudaba a cambiar unas refacciones seat obviamente acepté porque había paga de por medio y porque era una ocasión especial, pero me imaginé trabajando en eso y la verdad es que no me llama la atención ni un poco. Cuando fui a entregarle el pedido mi tío me preguntó, ya sabes que vas a hacer? yo le dije que no  y me dijo que si me iba con él estaba de encargado de la tienda, no sería el mandadero. Aún así le comenté que tenía mucho que pensar, entonces me respondió que me fuera a nueva york  a jugármela.

Esa noche no pude dormir por dos razones por mi decisión y porque no dejaba de pensar en el pastel que estaba en el refri, este pastel era de lo más delicioso era de queso con zarzamora, no me levanté pues me  dió pereza. Así que me quede pensando en lo de la escuela de música de humntonton en ny estados unidos.




 
 
Imagen
En una granja en el norte de Alaska y parte de  Canadá detectaron una nueva raza de conejos, las orejas ya no eran tan grandes, sus colmillos se habían reducido de tamaño pero igual de filosos y sus piernas se había alargado más. esta noticia la leí en el periódico del puesto de revistas a un lado del de refacciones peugeot. Siempre paraba en este puesto para leer los encabezados de los periódicos y de paso si veía una revista que me atrajera la compraba. Ese tipo de noticias no se me hacían relevantes, como cuando salió que las refacciones crafter costaban un peso, esto por cuestiones por fallas en la empresa, este periódico publicaba puras noticias amarillistas, nunca se fundamentan bien y solo hacen que la gente empiece a opinar creyendo que es cierto.

El señor que vende los periódicos en ese puesto tiene tanto tiempo que ha tomado una foto cada año el día de su cumpleaños posando a un lado de su puesto, ha hecho esto por más de treinta y seis años. Es increible todos los cambios, el puesto de periódicos va envejeciendo, notas como han nacido el óxido, también como ha cambiado y aumentado la publicidad en el exterior, se notan los cambios de color, los anuncios que ha tenido pintados, vez en escala ascendente como ha aumentado los dulces que ha vendido, todo eso en el mismo espacio. En cambio el fondo se ve como se ha modernizado la ciudad, al horizonte se pueden apreciar cada vez más edificios, las calles, los edificios han cambiado de color, los modelos de los carros estacionados en las primeras imágenes se ven más de los setenta, después ya se ven más modernos, se alcanza apreciar un espectacular y se puede ir viendo cómo ha cambiado de anuncio, tiene de jabón para manos, refacciones peugeot, programas de televisión, restaurantes de todo tipo de empresa y de todo tipo de giro. En la serie de fotos se puede ir viendo cómo ha cambiado un edificio. En la primera foto no está, unas versiones posteriores se ve que lo están construyendo, después se ve el edificio ya completo, después se ve que lo están remodelando y ya en las últimas se ve la versión final del edificio, mucho más moderno, antes estaba pintado de color café y ahora tiene blanco y con ventanas más grandes y de distinto tipo de vidrio. El señor te presume está galería ahí mismo en el puesto, de hecho le hicieron un reportaje para la televisión y una exposición en una de las avenidas principales de la ciudad, llamada la mirada de Mirnov, así se llama este señor.

El otro día fue su cumpleaños y para la versión de esa foto ya había bastantes personas alrededor viendo y esperando el momento en el que se tomaba la foto. Yo fui por unas refacciones crafter al negocio de enfrente y me topé con la celebración, fui testigo de una mirnov, así se les conoce a esta foto.




 

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    Junio 2013

    Categories

    Todo