Imagen
En una granja en el norte de Alaska y parte de  Canadá detectaron una nueva raza de conejos, las orejas ya no eran tan grandes, sus colmillos se habían reducido de tamaño pero igual de filosos y sus piernas se había alargado más. esta noticia la leí en el periódico del puesto de revistas a un lado del de refacciones peugeot. Siempre paraba en este puesto para leer los encabezados de los periódicos y de paso si veía una revista que me atrajera la compraba. Ese tipo de noticias no se me hacían relevantes, como cuando salió que las refacciones crafter costaban un peso, esto por cuestiones por fallas en la empresa, este periódico publicaba puras noticias amarillistas, nunca se fundamentan bien y solo hacen que la gente empiece a opinar creyendo que es cierto.

El señor que vende los periódicos en ese puesto tiene tanto tiempo que ha tomado una foto cada año el día de su cumpleaños posando a un lado de su puesto, ha hecho esto por más de treinta y seis años. Es increible todos los cambios, el puesto de periódicos va envejeciendo, notas como han nacido el óxido, también como ha cambiado y aumentado la publicidad en el exterior, se notan los cambios de color, los anuncios que ha tenido pintados, vez en escala ascendente como ha aumentado los dulces que ha vendido, todo eso en el mismo espacio. En cambio el fondo se ve como se ha modernizado la ciudad, al horizonte se pueden apreciar cada vez más edificios, las calles, los edificios han cambiado de color, los modelos de los carros estacionados en las primeras imágenes se ven más de los setenta, después ya se ven más modernos, se alcanza apreciar un espectacular y se puede ir viendo cómo ha cambiado de anuncio, tiene de jabón para manos, refacciones peugeot, programas de televisión, restaurantes de todo tipo de empresa y de todo tipo de giro. En la serie de fotos se puede ir viendo cómo ha cambiado un edificio. En la primera foto no está, unas versiones posteriores se ve que lo están construyendo, después se ve el edificio ya completo, después se ve que lo están remodelando y ya en las últimas se ve la versión final del edificio, mucho más moderno, antes estaba pintado de color café y ahora tiene blanco y con ventanas más grandes y de distinto tipo de vidrio. El señor te presume está galería ahí mismo en el puesto, de hecho le hicieron un reportaje para la televisión y una exposición en una de las avenidas principales de la ciudad, llamada la mirada de Mirnov, así se llama este señor.

El otro día fue su cumpleaños y para la versión de esa foto ya había bastantes personas alrededor viendo y esperando el momento en el que se tomaba la foto. Yo fui por unas refacciones crafter al negocio de enfrente y me topé con la celebración, fui testigo de una mirnov, así se les conoce a esta foto.




 


Comments




Leave a Reply

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    Junio 2013

    Categories

    Todo