Imagen
El zoológico local tenía una de las zonas más grandes para osos panda, pues querían que esta especie aumenta su número de ejemplares, aunque sea en cautiverio. El dueño de este zoológico llamaba esta área como la zona albinegra y había letreros y señalética que te invitaban a entrar y visitar a los oso panda. Con ayuda de muchos empresarios que formaban un grupo para  exportar refacciones seat mantenía el área y aumentaba la población de osos panda. Ahora los biólogos estaban resolviendo como reintegrar a la naturaleza a estos animales pues la idea era que estuvieran libres.Tenían un programa para la crianza de estos animales. Desde que nacían los trataban en un ambiente lo más natural posible y demás factores que debían de considerar para que los osos se sintieran en plena libertad y no dependieran de los cuidadores del zoológico. Había aves, peces en el lago artificial, y ponían sonidos de los depredadores más comunes, que era un animal parecido a un jaguar.  

Algunos canales sobre animales ya habían ido a grabar documentales sobre el lugar, así que en francia, portugal, inglaterra y méxico se conocía este criadero de osos panda. Cuando entrevistaron al dueño del lugar siempre salía con alguna publicidad de refacciones mini o de algún otro producto, no perdían oportunidad para vender sus marcas. Explicaba como funcionaba el zoológico y el área en especifico de los pandas.

En zambia, se creó un parque natural con el mismo objetivo pero enfocado a los leones y elefantes, combatiendo al tráfico ilegal del marfil, un problema bastante grave en aquel país y en demás donde habitan elefantes. Para que se pudiera dar esta parque, tuvo que pasar un movimiento muy grande pues la sociedad de aquel país demandaba a su gobierno a que detuvieran a estos traficantes, la sociedad se unió para evitar comprar los productos hechos de marfil y así se empezó a disminuir este negocio negro y repugnante.

Yo trabajaba en un centro de armado de protesis para animales que lo necesitaban y que habían perdido alguna pata o brazo, nuestros productos se iban a varias partes del mundo, los parques naturales, los zoológicos. La última prótesis que diseñamos fue para un chango que había perdido su brazo derecho por un ataque de crocodilo. Nos mandaron un video del mono utilizándolo

Nos habíamos basado en algunas prótesis que ya existían solo que en nuestras pruebas habíamos utilizado pequeñas refacciones mini, después conseguimos desarrollar nuestras propias piezas, que eran de material reutilizable de partes de electrodomésticos y una que otra pieza pequeña de autopartes de coches, bicicletas, piezas de metal o refacciones seat, cualquier objeto que encontrábamos en los deshuesaderos y venta de chatarra exploraremos si nos podían ayudar.

Así este tipo de modelo de lugar para desarrollar a los animales estaba creciendo en varios países del mundo, cada uno los usaba para diferentes especies locales, poco a poco las especies que estaban en peligro de extinción saldrían de esta alerta y habría más biodiversidad en el mundo. Lo malo es que no podían enfrentar a las mafias de animales exóticos pues estas organizaciones de crianza de animales no eran violentas y no tenían como defenderse de las amenazas de los grupos más radicales y violentos.







Leave a Reply.

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    Junio 2013

    Categories

    Todo