Imagen
La calculadora que tengo fue muy útil ahora ya no sirve muy bien, me di cuenta cuando sume 100 más 300  y de resultado arrojó el dato de 100000000. Creo que puede ser un portal  a otra dimensión y yo pienso que ya se descompuso. Puede que tecleando la fórmula secreta me teletransporta a otra época, como la edad media. No en verdad no creo, simplemente deje de usar esa calculadora y compré otra para resolver mis problemas matemáticos de la vida diaria. Sobre todo en sumar las cuentas, trabajo en un restaurante de comida canadiense y siempre tengo que estar sumando rápido, algunas veces las cifras se traspapelaron en mi cabeza. Sobre todo si son cuentas tan grandes como cuando vienen los empleados de las refacciones volvo, ellos siempre piden mucha comida.

Recuerdo que esa calculadora me costó unos 15 pesos en un puesto de papelería, la compre pensando en que en un futuro necesitaría una. Ahora que la usé para mi trabajo ya se le acabo la utilidad, conozco poca gente que me haya dicho que sus calculadoras se descomponen por mucho uso, casi siempre es a la inversa se descompone porque nunca la usan, siempre usan las aplicaciones de su teléfonos para sumar lo que tengan que sumar. Una vez me metí a investigar  y en la nasa tiene la calculadora más exacta y más cara del mundo. Solo 3 personas la saben usar al 100 por ciento y la utilizan para hacer los cálculos al momento de producir naves espaciales. No tiene nada que ver con las tres personas que saben utilizar la calculadora más cara del mundo, pero en una tienda de productos empi vi una que supuestamente era una réplica al modelo de la nasa, te ayudaba a ser más inteligente y sabio. Nadie había comprado esa calculadora, ni porque era de bajo costo. Me imagino que los científicos de la nasa también hacen competencias para ver quien es el que escribe más rápido todos los dígitos permitidos en una calculadora científica. En nuestras clases de física eso hacemos, contamos hasta tres y escribiendo el 8 hasta que ya no puedas escribir más. esas son las competencias más duras que he visto en mi vida, tienes que ser muy ágil con un dedo para ganar.

La calculadora más rara que he visto fue una que tenía todos los dígitos en chino mandarín, todos los símbolos y números estaban en este idioma, era tan extraña, más que las refacciones  volvo que eran miniatura. Esa calculadora la compré para mi colección de calculadoras, tenía una que prendían luces, otra que sacaba burbujas y una que podías usar como regla y estabilizador. Tenía una calculadora que era llavero por si necesitabas hacer cuentas y tenías las llaves de la casa en la mano, creo que solo la utilice unas dos veces, era tan pequeña que mi dedo pinchaba dos dígitos. Tenía otra que decía empi y tenía la forma de un volante de auto, Todavía conservo mi colección de calculadoras y recuerdo perfectamente donde conseguí cada ejemplar.
 






Leave a Reply.

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    Junio 2013

    Categories

    Todo