Imagen
Cada año organizan una de las competencias en la cocina más importantes a nivel mundial. El campeonato internacional de chefs, el Chef Masters World Championship. Era como el mundial de fútbol pero de chefs, había varios grupos con distintos participantes de alrededor del mundo. cada país elegía su representante de la manera que ellos quisieran. En méxico salía de una competencia a nivel nacional pero el concurso era generar un postre utilizando los ingredientes de uno postre tradicional y hacer uno nuevo, vale agregar nuevos ingredientes. Yo vi uno pues mi amigo de refacciones seat me había invitado a esa competencia. el chef que ganó había utilizado los ingredientes que se utilizaban para la jericalla, le agregó avellana y un poco de canela y otros ingredientes y preparó otro tipo de postre, bastante bueno y no empalagoso.

En el chef worldwide championship había chefs demasiado buenos y primero competían por grupo en tres ocasiones todos al mismo tiempo, los primero dos que más puntos hayan conseguido pasaban a la siguiente ronda. Había 8 grupos y eran 32 concursantes en total buscando una oportunidad de ser el mejor chef a nivel mundial. El premio era poder preparar tu postre en uno de los 10 restaurantes más famosos y visitados en el mundo, además de que entraría como uno de los platillos de cocina fusión más recomendados por el gremio internacional de chefs, era mucho lo que estaba en juego.

En la primera ronda que era de grupos muchos chefs se quedaron rezagados pues de tan nerviosos que se ponían no cocinaban bien o olvidaban la comida en el horno y se les quemaba,omiten detalles que tiraban el postre de la competencia. Otros chefs más experimentados demostraban categoría y arrasaban con los más jóvenes muy rápido. Uno de los patrocinadores eran las refacciones empi  ellos ponían muchas cosas para realizar los postres y las comidas. La competencia de chefs se ponía buena y desde la primera fase ya se sabía quien iba a ganar o competir en las finales del worldwide championship.

De la fase de grupos a la fase de finales dieron un pequeño descanso, algunos chefs novatos salieron del complejo buscando un poco de relajación necesitaban quitarse mucha tensión por la competencia, se dió el caso que uno de ellos se quedó dormido y faltó a su competencia perdiendo por no presentarse. Cuando se dió cuenta se lamentaba bastante, pero ese cansancio es algo que debes de superar. pues trabajar en uno de los restaurantes del mundo no era cosa sencilla, ahí los novatos iban quedando, hasta que se enfrentaron los ocho chefs más imponentes del mundo. refacciones seat  regalaba productos y refacciones empi iba a regalar un viaje todo pagado por un crucero en el caribe, los premios eran buenos pero el respeto del gremio internacional para tu postres era el mejor premio que un chef quisiera alcanzar.

Al fianl ganó el chef con más probabilidades había creado un monstruo de delicia de postre todos los jueces estaban encantados era de origen senegalés y era el primero de su país en ganar ese premio. de hecho era el primer no europeo en ganar la competencia pues ese continente dominaba, era el brasil de la cocina internacional






Leave a Reply.

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    Junio 2013

    Categories

    Todo